Magistrada Zetty Bou asume como jueza electoral tras renuncia de Sobrado
El nombramiento de Bou será temporal hasta que la Corte Suprema de Justicia designe a la persona que ocupe esa plaza propietaria.
La magistrada Zetty Bou Valverde asumirá la plaza de jueza propietaria en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), tras la renuncia del expresidente Luis Antonio Sobrado.
La designación se realizó mediante un sorteo en la sesión ordinaria del pasado 30 de noviembre.
El nombramiento de Bou es efectivo a partir de hoy, jueves 16 de diciembre, y será temporal hasta que la Corte Suprema de Justicia designe a la persona que ocupará esa plaza propietaria.
Fue nombrada magistrada suplente del TSE el 20 de diciembre de 2004. Es abogada, notaria, máster, graduada del INCAE-Georgetown University y experta en Medios Alternos de Resolución de Conflictos, entre otros.
Además, ha sido Curadora de la Corte Suprema de Justicia, profesora universitaria y asesora legal.
Bou Valverde formó parte del tribunal propietario en las elecciones de 2010 y 2018.
"Ha participado como observadora internacional en varios procesos electorales de Latinoamérica y como expositora en seminarios nacionales e internacionales en materia electoral. Cuenta con varias publicaciones especializadas", añadió el TSE.
Sobrado, quien presentó su renuncia desde el pasado 27 de octubre, fue magistrado durante 22 años y en los últimos 14 años estuvo a la cabeza de este órgano electoral.