Por Susana Peña Nassar |3 de noviembre de 2023, 14:28 PM

El litro de gasolina Regular bajará ₡29 y el de Súper ₡3, pero el de Diésel subirá ₡9.

Ese fue el resultado del ajuste mensual de los combustibles aprobado, este viernes, por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

De esa manera, una vez que los nuevos precios sean publicados en el diario oficial La Gaceta, el litro de Regular pasará de ₡780 a ₡751 y el de Súper de ₡810 a ₡807; por otro lado, los dueños de vehículos que utilicen Diésel tendrán verán que la tarifa se modificará de ₡705 a ₡714.

El ente regulador explicó que este análisis toma en cuenta las variaciones del mercado internacional y otros factores.

"Las nuevas tarifas aprobadas se sustentan en las facturas aportadas por Recope, las cuales contemplan la variación en los precios internacionales y el tipo de cambio; asimismo, en esta fijación se incluye la actualización del impuesto único a los combustibles (establecido por el Ministerio de Hacienda).

"Es importante indicar que en este ajuste se consideran los costos de adquisición en que incurrió Recope para el periodo comprendido del 8 de setiembre al 12 de octubre del presente año. Los mercados internacionales continúan mostrando una alta volatilidad en el corto plazo, que difiere entre productos", detalló Mario Mora, intendente de Energía de la Aresep.

El cilindro de gas de 25 libros también tendrá un aumento de ₡77: su precio pasará de ₡6.816 a ₡6.893.

TelegramTeleticacom

Tags