Junta Directiva de CCSS suma tres bajas en dos semanas
Este miércoles se confirmó la salida de Jorge Luis Araya como representante de la Uccaep ante el órgano.
La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sumó este miércoles su tercera baja en tan solo dos semanas, luego de que se confirmara la salida de Jorge Luis Araya como representante de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) ante el órgano.
En un breve pronunciamiento, la Uccaep confirmó que Araya deja el cargo luego de cumplido el plazo que la asamblea general le dio de manera transitoria.
Su renuncia será efectiva a partir del próximo miércoles 10 de julio, mientras que su sustituto en el cargo se anunciará oportunamente.
Antes de Araya, la Junta Directiva de la Caja ya había visto irse a Luis Loría, el pasado 23 de junio, también por renuncia, y solo tres días después a Maritza Jiménez, esta última por despido.
En este último caso, la diputada liberacionista, Paulina Ramírez, acusó a la presidencia de la CCSS de cobrarle a Jiménez el respaldo que esta le dio a la construcción del nuevo hospital de Cartago.
Consulta hoy, Ramírez dijo esperar que estas nuevas salidas no respondan a ese mismo patrón y lamentó que haya tantas bajas en el máximo órgano de la institución en momentos tan complejos como los actuales.
“El tema que se está manejando en la Caja requiere mucha expertise y estar cambiando obliga a un aprendizaje, debería haber mayor permanencia.
“Esto le hace mucho daño a decisiones tan delicadas como las de infraestructura o listas de espera, temas en los que no hay ninguna mejora, sino todo lo contrario”, aseveró.
Ramírez aseguró que espera que los nuevos integrantes de la directiva pongan de frente la defensa de la seguridad social y no los intereses políticos de turno.
“Siempre estaremos atentos de que no se sigan dando persecuciones y que estemos teniendo una Junta Directiva que nos represente a todos los costarricenses y defienda la seguridad social”, finalizó.