Joven que murió tras subirse en 'La Tagada' era madre de un niño de dos años
Las autoridades investigan si la muerte se dio producto a las lesiones producidas en el juego mecánico.
La joven identificada como Katherine Chaves Portuguez, que murió tras subirse a 'La Tagada', en las fiestas patronales de San Pablo de León Cortés, era madre de un niño de 2 años.
Se sospecha que Chaves sufrió un golpe en la cabeza mientras disfrutaba del juego mecánico. Ahora, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga si la muerte se dio producto al golpe o no.
La mujer era la segunda de tres hermanos. Conocidos de la familia la calificaban como una mujer luchadora y una excelente madre.
Ricardo Segura, párroco de la iglesia de San Pablo de León Cortés y responsable de organizar las fiestas patronales,
"Quisiera compartir el dolor que sentimos con la partida de esta jovencita Katherine, y también acompañarlos espiritualmente. Invitar a muchas personas que quieran orar por ellos que es un acontecimiento muy doloroso.
"Si la familia, hemos hablado con ellos en el caso de los representantes que se acercaron, les extendemos una cercanía espiritual, afectiva... La parroquia se encarga de lo que es atender parte del funeral, los gastos que haya que incurrir, y luego darles la orientación para recurrir a las instancias del gobierno para que respondan", expresó el sacerdote.
La familia realiza una colecta económica para poder enterrar a la joven.
"En estos momentos tan difíciles es cuando se ve el buen corazón de cada persona y la familia de Katherine está ocupando nuestra ayuda para poder darle Santa Sepultura, cualquier ayuda será bien recibida.
"Manos que dan nunca estarán vacías", publicó en Facebook, Rosi Nuñez Ureña, cercana a la familia.