Isabella del Milagro es "una gran luchadora", dice director del hospital de Puntarenas
La bebé prematura pesó 740 gramos a su ingreso al centro médico, donde permanece internada en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Isabella del Milagro nació la tarde del lunes a las 25 semanas (vea video adjunto de Telenoticias).
Las condiciones en las que llegó a este mundo la tienen hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Servicio de Neonatología del Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.
"Es una bebé preciosa. Pesó 740 gramos al ingreso a este hospital. Por supuesto, es una gran luchadora, de tal forma que esperamos, con el apoyo nuestro, pronto verla salir con bien", señaló el director del centro médico, Rándall Álvarez.
La atención que se le da a la menor en Puntarenas, después de las denuncias de aparente negligencia médica en el Hospital de La Anexión, en Nicoya, que hizo su madre Angie Herrera en redes sociales, incluye su resguardo en una de las unidades de más alta complejidad en todo el centro médico.
Permanece en una incubadora, con ventilación asistida, que busca garantizarle la llegada de oxígeno a sus órganos y tejidos, así como nutrición parenteral con la que, a través de la sangre, se le introducen fórmulas especiales para dotarla de las calorías y los nutrientes que requiere.
La menor es supervisada por neonatólogos, terapistas respiratorios, enfermeros, nutricionistas y radiólogos, precisó el especialista.
Consultado sobre las implicaciones que tuvo la menor, producto la atención que recibió en Nicoya, Álvarez mencionó:
"En estos momentos estamos abocados en a la recuperación y atención de la bebé como tal. Esos temas requerirán de un mayor análisis para llegar a una conclusión al respecto".
El director recalcó que la madre de la bebé se mantiene en buen estado de salud y ha podido acompañar a su hija durante su internamiento.
Si bien Herrera reiteradamente solicitó que la menor fuera trasladada al Hospital Nacional de Niños (HNN), el médico fue enfático en que, por las condiciones en las que se mantiene, un traslado podría implicar un "riesgo" para Isabella del Milagro.
Álvarez resaltó que su hospital cuenta con el equipamiento necesario para darle el abordaje correspondiente.
Subrayó que esta situación puede replantearse, de haber alguna complicación o necesidad nueva.