Hospital realizará prueba COVID-19 a dos recién nacidos que están graves en UCI
Los pacientes son hijos de mujeres contagiadas de coronavirus, pero su condición delicada responde a otras razones.
Dos recién nacidos, hijos de mujeres que tenían COVID-19 al momento del parto, se encuentran en condición delicada.
Así lo confirmó la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional Niños, a Teletica.com.
“Hay dos pacientes recién nacidos que están en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal, cuyas madres estaban confirmadas por COVID-19 al momento del nacimiento. Los niños nacieron en condición grave, requiriendo ser trasladados a este centro hospitalario”, explicó.
A pesar del diagnóstico de sus mamás, los menores no están contagiados del virus. De momento, los casos se manejan como "sospechosos". La doctora explicó que tienen que esperar 10 días y someterlos a tres pruebas COVID-19 para conocer su estado.
Es importante aclarar que, bajo estas circunstancias, no es el coronavirus lo que los mantiene en condición critica.
“Están hospitalizados por razones propias de prematuridad o patología asociada al periodo perinatal, de la cual no podemos dar detalles”, dijo la doctora.
Además de ellos, el Hospital de Niños reporta un aumento importante de pacientes COVID-19: este lunes hay 18 menores internados confirmados con el virus. De ellos, cuatro están en la UCI.
Arguedas dijo, además, que en la última semana no se han reportado fallecimientos relacionados con el COVID-19. Hasta el momento, 14 niños han perdido la vida por causas asociadas a la enfermedad.
"Virus asesino"
El virus respiratorio sincitial, mejor conocido como "virus asesino", continúa tomando fuerza entre los más pequeños. La directora aseguró que la última semana cerró con 40 casos hospitalizados.
Este dato supera la semana anterior, en la que se contabilizaron un total de 33 internamientos.
Dichosamente, esta enfermedad aún no cobra la vida de ningún menor de edad.