Fiscala asegura que imputado violó a mamá de Keibril en “multiplicidad de ocasiones”
Este viernes se reanudó el juicio con las conclusiones de la Fiscalía, que habían quedado en pausa el pasado 25 de octubre.
Este viernes, se reanudó la etapa de conclusiones del juicio por la desaparición de Keibril. La fiscala, Edith Morera, manifestó que existe evidencia contundente que sugiere que el imputado violó a la mamá de la bebé en “multiplicidad de ocasiones”.
Esta declaración contradice la versión del acusado, de apellido Casasola, de que mantenía una relación de noviazgo con la menor de edad.
Durante la audiencia, Morera indicó que la madre de Keibril señaló que la sustracción de la bebé formaba parte de un plan. Según su declaración, ella debía comunicar a Casasola que habían robado a Keibril, lo que ha llevado a la Fiscalía a considerar su testimonio como un elemento clave en la investigación.
“La totalidad de la prueba que ha sido incorporada es concordante; no hay ningún elemento que genere duda. No era su pareja ni novia, como él lo dice, sino que más bien era su víctima, la víctima de multiplicidad de violaciones antes de los 13 años”, enfatizó Morera.
La fiscala destacó que la versión de la madre de Keibril permite deducir que las violaciones de Casasola no eran un signo de afecto, sino que evidencian una dinámica de poder en la que ella se convierte en la víctima.
Además, se reveló que la menor quedó embarazada cuando tenía solo 13 años, mientras estaba en quinto grado de la escuela. “Keibril nació en julio de 2022”, dijo Morera.
La Fiscalía continúa esta mañana con sus alegatos y ha afirmado que las evidencias hasta ahora recogidas fortalecen la acusación contra Casasola, quien fue acusado al principio del juicio por tres delitos de violación y uno de sustracción.