Por Luis Jiménez |10 de octubre de 2024, 17:43 PM

El Ministerio Público confirmó a Teletica.com que le decomisaron dos teléfonos celulares a un periodista del canal Opa por una supuesta fotografía tomada, con aparente connotación sexual, a la jefa de prensa del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde durante la comparecencia que tuvo el fiscal General, Carlo Díaz, en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Públicos de la Asamblea Legislativa.

"Me encontraba cumpliendo con funciones propias de mi trabajo, en una comisión legislativa, y fui informada por parte de la seguridad del Congreso para que saliera a atender una situación que se había presentado, mientras se daba la comparecencia del jefe del Ministerio Público en la Comisión de Ingreso y Gasto Público. 

“Al llegar, la Unidad de Protección del Fiscal General me puso en conocimiento de que una persona que se encontraba en la barra del público me tomó y compartió una fotografía de la parte de atrás de mi cuerpo, cuando estaba inclinada, sin que me diera cuenta y con aparente connotación sexual. Esto al atender yo un llamado de don Carlo para que me acercara a precisar una información oficial”, dijo Tatiana Vargas, jefa de prensa del Ministerio Público. 

Vargas también manifestó que, “la situación fue abordada por los cuerpos de seguridad y contactaron a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo".

La oficina de prensa también aclaró que el periodista, de apellido Contreras, no fue detenido. El caso quedó bajo investigación.

"Se trata de un error"

Douglas Sánchez, director del noticiero de Opa, aseveró a Teletica.com que se trató de un error de interpretación y que van a demostrarlo.

Sánchez explicó que las fotografías se tomaron durante la comparecencia de Carlo Díaz pero que, por las condiciones del recinto, estas fotos se toman de espalda.

"Yo acompañé al reportero en todo momento y esperaramos por horas a que llegaran los agentes del OIJ", agregó el director de noticias, quien aseguró que el periodista nunca fue detenido pero sí "retenido en el momento inicial del abordaje, donde no se le permite que siga ejerciendo su trabajo".

Boletín Teletica