Por Janeth Valverde |18 de agosto de 2020, 15:59 PM

Una vecina de Alajuela estuvo a punto de ser víctima de una estafa, luego de recibir una llamada de un falso funcionario del Ministerio de Salud.

El supuesto trabajador tenía información personal de la mujer y de sus familiares, quienes actualmente tienen COVID-19.

Esta mujer denunció el caso ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues no quiere que otras personas pasen por esa situación tan difícil.

Andrea no logró ser estafada, pero asegura que el timo que realizan es tan creíble, en medio de la situación emocional que se vive, que es aún más fácil caer; por eso, pide a la población estar alerta.

Las autoridades no descartan que estas llamadas se hagan desde los centros penales del país. 

Salud aclara que no solicita información financiera

El ministro de Salud a.i., Pedro González, informó que se han recibido tres denuncias en la Región Central Norte por llamadas de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de Salud. Según las víctimas, solicitan llenar un formulario en línea que permite obtener información personal y financiera, bajo el supuesto de estar gestionando una ayuda económica por COVID-19.

Las tres denuncias provienen del cantón de Poás, en Alajuela.

Las autoridades aclararon que el Ministerio de Salud, en ninguna circunstancia, llamará a solicitar información financiera o requerirá el llenado de un formulario en línea. 

A la vez, González indicó que se está recopilando toda la información para presentar una denuncia ante la Fiscalía.