Por Yahaira Piña |17 de julio de 2023, 12:17 PM

Los médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertaron sobre un aumento de casos de hepatitis A en el país.

Se trata de una inflamación del hígado que se caracteriza por su fácil y rápida propagación, principalmente cuando una persona ingiere agua o alimentos contaminados por heces de un infectado. 

Esta enfermedad amenaza la salud de pequeños y grandes, ya que pueden propagar el virus incluso antes de que se sientan enfermos. El periodo de incubación ronda entre los 14 y 28 días y se manifiesta desde un cuadro leve, que dura de una a dos semanas, hasta uno gravemente incapacitante, que puede durar varios meses.

Los doctores piden a la población estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración oscura de la orina y coloración amarillenta de la piel y los ojos.

No hay ningún tratamiento específico para la hepatitis A, lo que recomiendan los especialistas es el reposo, una alimentación adecuada y la rehidratación.

Repase la información completa en el video adjunto.

InstagramTeleticacom