Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron al "Gordo Ramos", líder de un grupo dedicado al narcotráfico en el cantón central de Puntarenas, la madrugada de este jueves.

Se trata de al menos seis allanamientos realizados en El Roble, Chacarita y Barrio El Carmen, bajo el nombre "Caso Yocozuna".

En estos sectores se detuvieron a cuatro adultos y tres menores de edad entre 16 y 17 años, aparentemente dedicados al sicariato. 

Según el OIJ, estas personas estarían ligadas a un homicidio en el Barrio Bellavista el pasado 3 de enero de 2023.

"En apariencia, los sospechosos habrían disparado en varias ocasiones contra un masculino identificado con los apellidos Álvarez Jiménez de 21 años. En ese mismo momento, la Policía Administrativa al intentar acercarse al ofendido en apariencia les disparan desde adentro de una vivienda", indicaron las autoridades. 

Reporte periodista Álvaro Sánchez desde la zona:


Además, se les vincula al ingreso de un gatillero al Hospital Monseñor Sanabria.

Este último hecho ocurrió el pasado 9 de enero, cuando un hombre armado intentó matar a un paciente que se mantenía internado en el centro médico.

Según Randall Zúñiga, director general a. i. del OIJ, el cabecilla, de apellido Ramos y de 40 años, se encuentra enfrentando un juicio en Corredores por el tráfico de personas.

Caso Yocuzuna: capturan al “Gordo Ramos”
Caso Yocuzuna: capturan al “Gordo Ramos”

En los allanamientos de esta mañana las autoridades han decomisado varios millones de colones en joyas, armas y al menos 41.000 dólares en efectivo.

Telegram Teletica