Por Mariana Valladares |31 de enero de 2024, 13:05 PM

Las autoridades investigan si la muerte de una joven de 21 años fue o no producto de lesiones producidas mientras disfrutaba del juego mecánico conocido como 'La Tagada', este martes por la noche en unas fiestas realizadas en León Cortes.

Mientras tanto, una vocera de la compañía dueña del juego mecánico, quien no quiso identificarse, informó vía telefónica a este medio que tiene la póliza de responsabilidad civil, la cual contrató al Instituto Nacional de Seguros (INS).

Se trata de la empresa Diversiones Stop, compañía que también se ha encargado de llevar juegos mecánicos a  varios campos feriales en todo el país, entre ellos las fiestas de Zapote, Santa Cruz, y la celebración de la Virgen del Mar en Puntarenas. 

Teletica.com intentó contactar con el INS para verificar la validez de la póliza, pero no respondieron la consulta, justificando que no pueden brindar información de sus clientes.

Por su parte, Ricardo Segura, párroco de la iglesia de San Pablo de León Cortés y responsable de organizar las fiestas patronales, asegura que las celebraciones contaban con los seguros y permisos municipales pertinentes. 

"La parroquia contaba con los permisos correspondientes para realizar los festejos avalados, según los requisitos del Ministerio de Salud. Las pólizas y los otros elementos de seguridad que se demandan a nivel institucional por parte del gobierno", explicó el sacerdote. 

Ahora le corresponde al INS verificar si la póliza cubre el caso de la muerte de Katherine Chaves Portuguez, en caso de que este hecho guarde relación con el uso del juego mecánico. 

YouTubeTeleticacom