Modska regresa a los escenarios con planes que van más allá de un simple concierto
Modska, Una de las bandas más influyentes del ska costarricense, anuncia que está de vuelta después de un parón de poco más de 20 años.
Una de las bandas más influyentes del ska costarricense afina los últimos detalles para su gran regreso. Se trata de Modska, la agrupación que, después de un parón de poco más de 20 años, hoy anuncia que está de vuelta.
El grupo busca que este regreso sea algo más que un momento de nostalgia para quienes los escucharon a finales de los años 90 y principios del 2000. Para ello, no solo se plantean tocar en vivo, sino también grabar nuevo material y mejorar el que habían lanzado años atrás.
Oscar Ibarra (voz), Adrian Poveda (guitarra), Douglas Orozco (trompeta) y Marcial Flores (trombón), son parte del núcleo original y estarán acompañados por cuatro nuevos integrantes: Álvaro Mora (bajo), Ali Mondol (batería), Dashiell Giró (saxofón) y Fede Rojas (teclados).
Poveda, Flores y Rojas concedieron una entrevista a Teletica.com para ampliar sobre lo que ha significado para ellos conformar la banda después de dos décadas y el proceso al que ahora se enfrentan de cara a su concierto el próximo 23 de octubre.
A continuación, un extracto de la conversación.
Vieja escuela
La segunda mitad de la última década del siglo XX marcó un crecimiento sin precedentes en el rock nacional, del cual nació un nuevo interés hacia otros géneros, entre ellos, el ska.
En el preciso momento en el cual este género empezaba a darse a conocer entre el público, Modska se formó, pasando en poco tiempo de ofrecer conciertos pequeños a posicionarse como una de las bandas más reconocidas de la escena.
Lo que nació como una idea de Poveda, Oscar Ibarra (voz) y Gino Blando (bajo) en 1995 como una propuesta enfocada en los conciertos de ska y de punk, luego dio un giro con la incorporación de Mario Miranda en la batería y de Cristian Boyer en el teclado.
El grupo se completa con los aportes de Miguel Pastor, Orozco y Flores en los vientos, junto a percusionistas como Osvaldo Jimenez, Héctor Fallas y Cesar Sandí.

El 26 de junio de aquel año, se presentaron juntos por primera vez. Para el año 1998 la agrupación ya anunciaba el debut de su primer disco, Hermanos.
En los siguientes años los públicos pasaron de ser decenas de espectadores a cientos y luego miles, momento en el cual la banda decidió tomarse una pausa de los escenarios que se extendió durante dos décadas.
Ahora, quienes los escucharon en vivo o quienes los conocieron por un hermano mayor o un primo, se alegrarán al enteresarse de que ahora tendrán la oportunidad de volver a ver a Modska en vivo.
Repase la entrevista completa con la banda en el video a continuación.
Lea también