21 de noviembre de 2023, 15:16 PM

Por Rodolfo Rodríguez / @rodorod.rock

El pasado viernes 17 de noviembre se vivió algo poco usual, Glenn Hughes se presentaba en nuestro país con la gira del 50 aniversario del disco Burn de Deep Purple, junto a la banda noruega de black metal Tsjuder.

Se le ofreció a la fanaticada un menú con contrastes llenos de rock clásico y metal extremo en la cuna del metal en Costa Rica, Club Pepper.

Al dar las 8:20 p. m iniciaba Tsjuder, grupo que se encargó de calentar el ambiente con temas de lírica oscura, acompañados de pura potencia musical, mismos que ha mantenido durante una carrera de 30 años y que han sido la receta que encantó a los fieles seguidores ticos. 

Los "fiebres" de la banda también demostraron mucha emoción al escuchar a Nag (bajista y vocalista) gritar varias veces a lo largo de su presentación: “Pura vida, Costa Rica”. Tsjuder demostró por qué Noruega es la cuna del black metal, pues emanaba esa aura negra y fría que tanto representa a las agrupaciones de este género proveniente de ese lado del mundo.

A las 9:55 p.m, la noche pasó de negro a púrpura, dando pie a Glenn Hughes y compañía para salir al escenario con los acordes de Stormbringer. 

Uno por uno fueron cayendo los clásicos y diversas piezas. En cada tema, Glenn Hughes demostraba lo conservada que mantiene su voz, con unos agudos increíbles y potentes, que daban pie a la frase más escuchada durante y después del ‘chivo’: “72 años y canta con ese nivel”. 

Pero la sorpresa vino con Highway Star, el mega clásico, seguido por el muy esperado, Burn, sello perfecto para terminar una noche que quedará en la memoria.

Porque, como bien dijo Hughes: "Posiblemente yo soy el único músico original vivo, que estaba dispuesto a hacer esta gira". 

También se disculpó con el público tico en reiteradas ocasiones, ya que nunca había visitado nuestro país y eso lo apenaba.

Sin duda, este músico es un pilar en la historia del rock y heavy metal británico, basta citar algunas de las bandas en las que participó: Trapeze, Deep Purple, Black Sabbath, Black Country Communion. 

Valga destacar que sigue activo produciendo música, cosa que lo apasiona y lo dejó muy claro durante su concierto que terminó con buen sabor de boca para los presentes.

SpotifyTeleticacom