Festival Sonido Nuevo: una vitrina al presente del rock nacional
El concierto será este domingo 22 de octubre en Casa Rojas, Barrio Escalante.
En 2017 nació el sello Sonido Nuevo, una idea cuya finalidad es reunir el trabajo de varias bandas y unir esfuerzos en pro de la promoción de la música nacional. Este 2023, con la producción de su primer festival, el colectivo espera brindar una vitrina al presente del rock nacional.
“Será una tarde para disfrutar música fresca, en un espacio seguro y para todo público”, explicó la producción, sobre el chivo, que se lleva a cabo este domingo 22 de octubre, a partir de las 3 p. m. en Casa Rojas, Barrio Escalante.
La alineación tiene a dos de las bandas más reconocidas del circuito local: Hijos y Continental, acompañados por el hip hop de Cueva y la electrónica de Turbo Cas. Por otro lado, también estará presente La Luz, banda que llega desde Seattle.
La ocasión servirá para que Hijos, un cuarteto que se ha mantenido activo desde 2015, presente su tercer disco, Horizontes.
En el caso de Continental, sigue su modus operandi: conciertos seleccionados y producciones esporádicas, pero siempre muy seguidos en la escena nacional.
Cueva sigue produciendo, al igual que en sus inicios en 2017, mientras que Turbo Cas es el proyecto de Marco Alfaro -exguitarrista de Zopilot!.
La Luz es un proyecto de Marco Kelso, artista costarricense radicado en Seattle y veterano de la escena rave.
Las entradas tienen un costo de ₡10.000 y se pueden conseguir en TiqueteBox, o en la taquilla el día del evento. El concierto es para todo público, con entrada gratuita para menores de edad.