Por Mariana Valladares |28 de noviembre de 2024, 9:39 AM

A tres días de la Gran Final de la primera temporada de Mira quién baila (MQB) Costa Rica, el finalista Diego Bravo conversó con Teletica.com sobre cómo ha sido su paso por este formato.

"Ha sido todo un reto que me deja solo aprendizajes tanto a nivel personal como profesional, fue una experiencia que sin duda alguna atesoraré en mi corazón. Si lo pudiera resumir en una palabra sería retador", indicó.

Bravo confesó que su mayor reto en estas doce semanas de competencia fue aprender sobre la disciplina, lidiar con el cansancio físico y resistir, pero no descarta volver a participar en alguna producción de Teletica Formatos.

"Estos formatos me parecen increíbles porque traen consigo únicamente cosas buenas para el crecimiento y futuro de todos nosotros los participantes; sin embargo, es desgastante física y mentalmente. Creo que volvería a tomar el reto con algunas condiciones adicionales como por ejemplo: saber sobre el proyecto con meses de anticipación (para prepararme) y otros puntos", acotó.

Diego Bravo
Diego Bravo y su coreógrafa Yessenia Reyes ganaron la tercera gala de MQB. 

Para Diego, como es conocido, cada una de sus puestas en escena ha sido especial y las llevará en el corazón, y dice que la que más lo marcó en su paso por el formato de baile fue en la novena gala, cuando su madre Damaris Bravo lo acompañó unos segundos en la pista del Estudio Marco Picado.

"Para mí todas han sido favoritas porque en cada una he puesto mucho esfuerzo, dedicación y corazón. Pero definitivamente el bolero clásico, cuando tuve la oportunidad de bailar con mi madre unos segundos, fue muy emotivo.

"Me sentí afortunado y orgulloso de poder compartir con ella la pista de baile, ella ha estado conmigo siempre para apoyarme y darme mensajes de aliento para nunca rendirme. La canción que bailamos 'Reloj', tiene una letra muy profunda y es sin duda lo que todos quisiéramos que suceda con nuestras mamás: 'que el reloj se detenga y paren las horas para que ellas nos sean eternas", añadió.

Diego Bravo - Yessenia Reyes
Diego Bravo bailó con su mamá de la segunda coreografía de la novena gala. 

El reconocido youtuber confesó que, desde que empezó el programa, tenía la certeza de que avanzaría hasta la final.

"Yo desde que entré a MQB sabía que estaría en la final, yo tenía ese presentimiento y sabía que era capaz de lograrlo. Si pudiera darle un consejo a ese Diego que inició sería que confíe más en sí mismo, que crea en su talento y que recuerde que las cosas se toman según y dependiendo de quién vengan", resaltó.

Bravo finalizó agradeciendo al público el apoyo y pidió que sigan votando por el #TeamDiego.

"Me ha parecido que el formato me ha ayudado muchísimo a dar a conocer a un Diego distinto al que ya las personas conocían por mi desarrollo en redes sociales. He recibido mucho cariño de parte de la gente y eso no tiene precio. He hecho unas cuantas campañas con amigos y otros en redes para intentar movilizar seguidores y conseguir la mayoría de votos posibles. Que sea lo que es público quiera, pues ya yo soy un ganador", concluyó.

Siga la final de MQB este domingo 1° de diciembre a través de Teletica Canal 7, Teletica.com y el app TDMAX.

MQB Teletica