Con mambo y 'rock and roll', Naomy Valle gana la décima gala de MQB
El próximo domingo será la semifinal de la primera temporada de este formato de baile.
La décima gala de Mira quién baila (MQB) arrancó con un original baile, protagonizado por los jueces Toni Costa y Isaac Rovira. Esta coreografía estuvo ambientada en Misión Imposible. Los españoles fueron acompañados por siete de los bailarines de la competencia de baile.
El galardón a la Pareja Wow fue otorgado a Naomy Valle y Yenier Jiménez, quienes con sus números de mambo y rock and roll conquistaron a los jueces y al público presente en el Estudio Marco Picado. Ellos recibirán $1.000, que serán divididos como lo decidan.
Luis Montalbert es el sexto expulsado. La decisión fue tomada por los votos del público, luego de anunciar a los dos famosos nominados en la novena gala del nuevo formato de baile, por lo que Lisbeth Valverde sigue en competencia.
Pese a la salida de Montalbert, la fundación que representa, el Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (Sifais), recibirá $3.000.
Los nuevos nominados son Lynda Díaz y Lisbeth Valverde. Ellos requieren su apoyo para avanzar a la gran final del programa, que será el domingo 1° de diciembre.
Para apoyar a su participante favorito, puede ingresar a https://votos.teletica.com o bien, enviar un mensaje de texto, por el WhatsApp 6070-0777, por el #TeamLynda o #TeamLisbeth. Recuerde que puede votar hasta siete veces por día.
Repase las doce coreografías de los famosos
La primera pareja en salir a escena fue Libni "Mimi" Ortiz y Javier Acuña, quienes deleitaron al público al ritmo de jive, con una coreografía ambientada en Candyman. El juez Isaac Rovira le dijo que "le faltan pocos meses de entreno para ser una profesional del ballroom". La jueza salvadoreña Isabel Guzmán destacó que fue una coreografía preciosa, pero pidió que cuide sus piernas, "eso para ser exquisita".
El segundo baile de la pareja fue una sensual bachata al ritmo de Aventura.
"Eres muy detallista, pero bastante terca. Siempre que te pedimos que mejores algo, no descansas hasta lograrlo", indicó el juez Costa. Pese a ello, le pidió no dar pasos tan grandes para mejorar la línea de sus piernas.
La boxeadora Naomy Valle saltó a la pista de baile, esta vez acompañada por Yenier Jiménez, al ritmo de mambo. Aunque no lograron una de las cargadas. Pese a ello, Toni Costa dijo que "son el cambio de pareja más acertado" y "qué nivel de mambo ha logrado". El juez Mauricio Astorga destacó que la coreografía tuvo la alegría del mambo.
El décimo número de baile también fue protagonizado por Valle y Jiménez, al ritmo de rock and roll. Este baile contó con cargadas de ambos y enamoró a los jueces. El juez Rovira dijo que "ha sido el mejor rock" que ha visto en MQB. La jueza salvadoreña destacó el nivel de evolución de Valle, quien es la menor en competencia.
y Lucía Jiménez se presentaron al ritmo de bollywood y presentaron una original coreografía oriental al son de la canción Ooh La La Song. La jueza salvadoreña expresó que le encantó el número y agradeció por ser la primera pareja en traer este género al programa.
Diego Bravo"Yo creo que fue una propuesta arriesgada, pero me encató, me la pasé muy bien", dijo el juez Rovira.
La segunda presentación de la pareja fue un emotivo número de contemporáneo. Costa destacó la capacidad del youtuber de poner su propia esencia a cada coreografía. Astorga indicó que "el amor sana y salva", y esto fue lo que vio en la presentación de la pareja.
"Queremos dar gracias por la invitación, para nosotros siempre es un honor bailar en programas de baile y más latinos", mencionó Forcano.
"Una historia muy bien narrada, que finaliza en un amor imposible", acotó el juez Astorga. También destacó que Valverde ha mejorado su nivel interpretativo. El español Costa que fue un baile muy preciso, aunque le pidió a la exreina de belleza que mejore la respiración
saltó a la pista de baile con una explosiva coreografía de dancehall, con Get Busy de Sean Paul. En este número participó su pareja por esta décima gala, Yessenia Reyes, aunque también se unió la pareja original de Montalbert, Lucía Jiménez. El juez Isaac Rovira se sorprendió la capacidad del músico de mover todo el cuerpo.
Luis MontalbertEl segundo número de la noche de la pareja fue una divertida coreografía disco, con la canción Ring My Bell. Astorga destacó que la coreografía
y su interpretación "fue un verdadero espectáculo". Para Montalbert esta canción es muy especial, ya que era de sus favoritas cuando estaba pequeño."Quiero seguir viendo de esto, si te quedas, si te vas, te voy a extrañar", subrayó el juez Costa.
Lynda Díaz y Michael Rubí brillaron en la pista de baile, al ritmo de charleston. El juez tico destacó el gran número interpretativo que lograron. Toni Costa confesó que estaba esperando este número y le encantó la energía que derrocharon en escena, aunque a Díaz le sigue faltando limpiar cada paso.
En su segundo número, se presentaron un moderno número de freestyle, con Toxic de Britney Spears. Isaac Rovira destacó la seguridad de Díaz, "estas bailando mejor sola", acotó. Además, pidió a la expresentadora de televisión seguir trabajando en "finalizar tus líneas".
Siga el desempeño de los participantes del nuevo formato a través de Teletica Canal 7, Teletica.com y el app TDMAX.