Vea todo lo que se puede encontrar en el Mercado de las Pulgas
En sus toldos y mesas se puede encontrar todo tipo de “chunches”, como artículos electrónicos, cromos, monedas, juguetes, televisores, radios, zapatos, sartenes y cocinas, por mencionar algunos.
Cada fin de semana, el Mercado del Mayoreo brinda una experiencia especial, pues comparte sus instalaciones con el Mercado de la Pulgas.
En sus toldos y mesas se puede encontrar todo tipo de “chunches”, como artículos electrónicos, cromos, monedas, juguetes, televisores, radios, zapatos, sartenes, ollas, cocinas y frutas, por mencionar algunos.
Este lugar, que es como un paraíso para los acumuladores y coleccionistas, queda a un costado de la Municipalidad de San José y es un sitio ideal para buscar los regalos navideños. (Ver video adjunto).
De hecho, este mercado tiene un lema: lo que a uno ya no le sirve, para otro puede ser un tesoro invaluable. Justamente, la mayoría de los comerciantes adquieren sus artículos por medio del reciclaje, ventas de garaje o, sencillamente, porque su dueño los decidió regalar.
La consigna es que nada es desechable y así es como llevan montones de cosas para vender todos los fines de semana.
El espacio tiene parqueo, para que pueda ir despacio y ver todo lo que ofrecen los vendedores. Eso sí, se recomienda llevar ropa cómoda y bloqueador solar.
La Municipalidad de San José es quien facilita el espacio, para el cual los comerciantes pagan un “derecho de uso de piso” que cuesta aproximadamente ₡4.000. Además, hay personas externas que alquilan toldos en ₡1.500, aunque algunos comerciantes ya tienen sus propias indumentarias para montar los puestos.
El Mercado de las Pulgas se realiza sábados y domingos entre 6:00 a.m. y 1:00 p.m.