Turistas viajan a Costa Rica para conocer la única heladería de Tortuguero
Este emprendimiento fue creado por las hermanas Melany Ramírez y Yariela Valverde. Ambas se dedicaban al sector hotelero, pero decidieron enfocarse en el negocio que les heredó su mamá.
Llevar helados a la comunidad de San Francisco es toda una odisea: las dueñas de este negocio tuvieron que crear un contenedor especial para transportar el producto, durante dos horas, desde el embarcadero La Pavona, en Pococí de Limón, pasando por el río La Suerte, hasta el pueblo. Si se atrasa la lancha, los helados se derriten y ellas pierden la inversión.
Le hablamos de la "Heladería y Sabores Miriel", emprendimiento creado por las hermanas Melany Ramírez y Yariela Valverde. Ambas se dedicaban al sector hotelero, pero decidieron enfocarse en el negocio que les heredó su mamá.
San Francisco es un pueblo aledaño a la comunidad central de Tortuguero; hasta ahí solo se puede llegar por río. Es popular porque colinda con el Refugio de Vida Silvestre de Barra del Colorado, donde se ubica el Cerro Tortuguero, el punto más alto de la zona. Debido a esto, es visitado constantemente por turistas, quienes, además, viajan para probar los populares helados de este comercio.
Las propietarias afirman que hay personas que viajan, exclusivamente, para tomarse fotos en el local y probar los postres que ellas preparan. Indican que el sitio se ha vuelto viral en diferentes páginas de recomendaciones turísticas.
Abren de 1 p. m. a 9 p. m., de martes a domingo. Si quiere más información, puede buscar las páginas de Facebook, Instagram y Trip Advisor: 'Heladería y Sabores Miriel'.