Ticos transforman las Marquesitas mexicanas en "Marqueticas"
Este emprendimiento es una prueba más de la creatividad que florece en el ámbito gastronómico nacional, mostrando cómo una inspiración lejana puede convertirse en una auténtica delicia local.
Heredia Centro es el escenario de la increíble adaptación gastronómica que le presentamos en el video adjunto.
¿Los responsables? Karina Agüero y Edgar Campos, un matrimonio de emprendedores conformado por una médica y un administrador de empresas, quienes decidieron traer a Costa Rica un delicioso postre mexicano: las Marquesitas.
Tanto Agüero como Campos son amantes de los dulces, de ahí que encontraran en este manjar la oportunidad perfecta para abrir su propio negocio, ubicado a tan solo 100 metros al oeste de la Universidad Nacional.
La pareja asumió el desafío de adaptar las Marquesitas a los paladares costarricenses, conservando el sabor original que tanto los enamoró cuando las probaron por primera vez durante un viaje a México.
Tanto así, que incluso importaron equipo de cocina directamente desde México para garantizar la autenticidad y la calidad de este particular postre.
Ahora, las "Marqueticas" se han convertido en una sensación entre los amantes de los dulces, logrando abrirse un espacio en el corazón de los habitantes de Heredia.
Puede contactar el local al número 8941 1150, o bien, encontrarlo en las redes sociales con el nombre: @Marketicascr.