Por Johnny López |7 de octubre de 2022, 18:50 PM

Fiel al estilo de los ticos, muchas calles y barrios llaman la atención no solo por su ubicación, paisaje o habitantes, también por el nombre que poseen. Uno de ellos lo encontramos en la entrada al cantón de Zarcero, un pequeño pueblo conocido como calle “Cantarranas”.

Para conocer los detalles de ese curioso nombre, en Más que noticias visitamos a Franklin Rojas, un vecino de la comunidad, quien además vive allí desde que nació.

Contó que, hace más de medio siglo, eran muy pocas las familias que vivían en este lugar y muchos menos los carros que pasaban al frente de la vía principal, que permite el ingreso hacia el centro de este cantón alajuelense.

“Esa calma o quietud permitía escuchar al fondo de una finca el canto de cientos de ranas. Pero no unas cuantas, eran montones. Eso hacía que el sonido fuera impresionante y fue lo que, sin duda, hizo que este lugar fuera bautizado así”, expresó.

Al tiempo, en la comunidad se formó un equipo que se volvió muy popular por ganar varios campeonatos en Occidente, llamado “Cantarranas”, hecho que dio más relevancia al nombre del lugar.

Rojas comentó que se han hecho esfuerzos por cambiar el nombre de este barrio, pero que sus mismos pobladores no han adoptado las propuestas, pues se sienten felices y orgullosos de vivir en calle “Cantarranas”.