Rescatan a yegua que nació sin ojos y le enseñan a movilizarse
Cuando nació, los veterinarios recomendaron dormirla, pero el amor de la dueña, una vecina de Puriscal, pudo más y la llevó a criarla pese la discapacidad.
"Adorable" tiene cuatro años y vive en la Finca Florya en Mercedes Norte de Puriscal, San José, junto con otros animales. Cuando nació, algunos veterinarios recomendaron dormirla, pero el amor de la dueña, Florya Mesén, pudo más y la llevó a criarla pese a su discapacidad.
Adorable, sin embargo, posee un buen olfato y una buena audición y también recibe terapia con perros para desarrollar más confianza a la hora de desplazarse por la finca.
Desde pequeña, Mesén se aseguró de dedicarle el tiempo para ayudarla a sentirse más segura, dentro de un entorno que no puede ver. Por eso es que, tal y como podrá ver en el video adjunto, su voz es la guía y el remanso de tranquilidad de Adorable cuando la lleva a conocer lugares nuevos.
Ahora ambas son un ejemplo de superación y amor incondicional que inspira a otras personas que tienen animales con algún tipo de discapacidad.
Conozca su historia en el video adjunto.