Participante tico en la JMJ comparte su inspiradora historia de vida
Manuel Montalvo, vecino de Montes de Oca, será voluntario en el evento que tiene como sede Lisboa, Portugal.
Desde el pasado 2 hasta el 6 de agosto, jóvenes de todo el mundo se congregan en Portugal para vivir junto al papa Francisco la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En esta ocasión, también hay representación costarricense.
Uno de los participantes es Manuel Montalvo, vecino de Montes de Oca, quien este año se une una vez más como voluntario en las diversas actividades del evento.
"Para mí, esta JMJ tiene un significado muy especial, ya que cumplo 40 años, que es la misma cantidad de años que se cumplieron desde la llegada de un papa a Costa Rica (Juan Pablo II en 1983). Por eso, participar en esta jornada es algo muy especial para mí", comentó.
Este dedicado miembro de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Montes de Oca padece una discapacidad cognitiva, pero enfatiza que esto no ha sido un impedimento en su vida. En el video adjunto, conozca la historia completa de este joven cuya meta es servir a los demás.
La participación de jóvenes costarricenses en eventos internacionales como la Jornada Mundial de la Juventud es, sin duda, un motivo de orgullo y ejemplo de superación.