Por Juan Carlos Zumbado |29 de agosto de 2022, 18:50 PM

En la comunidad de Grifo Alto, hay una pareja que protege en su casa, desde hace 10 años, una candela con la forma de la Virgen del Carmen, patrona de la comunidad. La guardan desde que apareció durante la misa de novenario de uno de sus hijos, quien falleció en un accidente de tránsito.

Hablamos de Moisés Porras y María Aguilar, quienes suman 46 años de matrimonio, durante los cuales han tenido que afrontarse al golpe más fuerte que cualquier padre pueda vivir. Aseguran que han sobrellevado la muerte de su hijo—y la de otro, que tenía apenas meses de vida cuando falleció—con la fe, y atribuyen la aparición de la candela a un milagro para recordarles que Dios está con ellos.

Mantienen el objeto dentro de una pequeña vitrina y solo lo sacan para limpiarlo, aunque no suelen hacerlo con frecuencia, por temor a deteriorar la imagen.

Esta familia conformada por cinco hijos, incluyendo al joven de 27 años que falleció y al bebé que murió de meses, ha aprendido a sobrellevar el dolor mientras el padre sigue trabajando como agricultor y la madre como ama de casa.

Precisamente la madre, María, se ha dedicado a coser un vestido de novia que planea utilizar para celebrar sus bodas de oro en cuatro años, fecha en la cual la pareja renovará sus votos matrimoniales como una muestra de fe y de fortaleza pese a las dificultades que la vida les ha presentado.

Encuentre más detalles sobre esta destacada familia en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio