Ni la polio ni una bacteria frenaron al mensajero estrella del cantón de Flores
Nació con poliomielitis, por lo que desde niño tuvo dificultades para movilizarse. Sin embargo, se propuso aprender a andar en motocicleta para trabajar y sacar adelante a su familia.
José Cordero tiene 38 años, es vecino de San Joaquín y se ha dado a conocer por sus vecinos como el “Bombeta Exprés”. De niño padeció poliomielitis, una enfermedad que provoca debilidad muscular y parálisis y que lo dejó con problemas para movilizarse. No obstante, lejos de dejarse vencer, se propuso aprender a andar en bicicleta y a trabajar con ella, por eso decidió dedicarse al oficio de la mensajería.
Ya han pasado tres décadas desde aquel entonces, y hoy ha logrado consolidar, con la ayuda de su motocicleta, un emprendimiento de servicio exprés que tituló “CS Entregas”. Con él, ayuda a los pequeños emprendedores de su comunidad, haciendo mandados o compras. De esta manera, ha podido ayudar económicamente a su familia.
La vida le ha puesto pruebas, en marzo de este año se cayó en motocicleta y en la herida que sufrió en una de sus piernas contrajo una bacteria, la cual lo mantuvo en cama durante un mes y 22 días. Ahora realiza menos entregas debido a las secuelas, pero afirma estar preparándose para retomar su trabajo con normalidad próximamente.
Si desea contactarlo, puede buscarlo en sus redes sociales como: CS Entregas, o bien, llamarlo a los teléfonos: 8523-1513 y 8392-582.