MasQN
Marielos Villalobos: 40 años de voluntariado y arte al servicio de la comunidad
Esta historia es un recordatorio de cómo la pasión por ayudar puede transformar vidas, llevando esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan.
A sus 69 años, Marielos Villalobos es un ejemplo de generosidad y entrega. Inspirada en el amor por la comunidad, que heredó de su madre, Villalobos ha dedicado más de cuatro décadas a servir como dama voluntaria en el Hospital México. Aunque comenzó apoyando en el área de Emergencias, actualmente brinda su ayuda en el servicio de Quimioterapia, donde asegura que las necesidades son muchas (repase la información completa en el video adjunto).
Pero su dedicación no termina ahí. Los lunes y miércoles, Villalobos se traslada a Heredia, donde imparte clases de arte en el Centro de Formación Católica de los Misioneros del Espíritu Santo. Este espacio no solo es un lugar de aprendizaje, sino también un medio para que los vecinos de Heredia contribuyan a la comunidad a través del arte.
En el taller que dirige doña Marielos, los estudiantes no solo aprenden técnicas de pintura de manera gratuita, también se comprometen a donar algunas de sus obras para causas benéficas. Este año, sus creaciones serán subastadas el 1°, 7 y 8 de diciembre, y los fondos recaudados se destinarán a brindar ayuda alimentaria a las comunidades más vulnerables de Guararí y La Milpa, en Heredia.
El padre Eugenio Casas, sacerdote misionero, asegura que cada colón recaudado será destinado exclusivamente a estas obras sociales, fortaleciendo el espíritu de ayuda mutua y compromiso comunitario que caracteriza a este proyecto.
Para quienes deseen colaborar o recibir más información, pueden comunicarse al 2237-1000.