Por Johnny López |20 de marzo de 2024, 18:55 PM

El 30 de diciembre de 2019, Karen Cadenas, vecina de Curridabat, se convirtió en madre por segunda vez. Ese día llegaron al mundo sus hijas gemelas, April y Amber, quienes desde entonces comenzaron a escribir una historia de lucha y superación.

​"Hasta ese momento nos dimos cuenta, estando en el hospital, de que ambas tenían Síndrome de Down. Fue algo que no esperaba", comentó la madre.

Posteriormente, las pequeñas enfrentaron complicaciones de salud: una, leucemia; la otra, un problema en el corazón. Al mismo tiempo, Karen lidiaba con un conflicto emocional por la condición de sus hijas.

​"A mí me costó mucho asimilar la noticia de que ambas son niñas con Síndrome de Down. Por desconocimiento sobre ese tema, uno tiene muchos temores; pero, con la ayuda de mi hija mayor y otros familiares, entendí que solo era un asunto de un cromosoma más", agregó.

A partir de ese momento y con el acompañamiento de diferentes profesionales, Karen emprendió la tarea de darles calidad de vida a sus hijas.

Actualmente, ellas se encuentran muy bien de salud; sin embargo, la situación económica de la familia no es la mejor. Por esa razón, Cadenas busca una oportunidad laboral que le permita, desde casa, continuar con el cuidado de Amber y April y, al mismo tiempo, generar ingresos.

​"Yo pienso que quizás algún trabajo como la elaboración de piñatas, manualidades o algo similar que pueda hacer desde casa me permita generar sustento", expresó.

Anteriormente, ella había trabajado como payasa y animadora de fiestas infantiles, también como decoradora; sin embargo, el cuidado de sus hijas le impide continuar con esas tareas.

Si usted desea apoyar a Karen y su familia, puede comunicarse al teléfono ‪8513-3160‬.

Youtube Teletica