Por Juan Carlos Zumbado |12 de junio de 2023, 18:45 PM

Luis Cortés, vecino de Goicoechea en San José, tomó la valiente decisión de cambiar por completo su trabajo y estilo de vida con el fin de dedicarse en cuerpo y alma a su hija, Sofía Cortés, quien nació con Síndrome de Down.

Esta historia de amor incondicional entre padre e hija es la protagonista del reportaje adjunto.

Anteriormente, Cortés se desempeñaba como jugador de fútbol y es padre de tres hijos, siendo Sofía la menor. Su nacimiento fue un punto de inflexión en la vida de Cortés, quien decidió reorganizar su rutina diaria para centrarse en el crecimiento y estimulación de su hija, un esfuerzo que hoy le permite a Sofía destacarse como una nadadora profesional.

Motivado por esta experiencia, Cortés se sumió de lleno en los esfuerzos para la inclusión. Hace 12 años, fundó la Asociación de Deporte Inclusivo, un grupo conformado por 25 jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo objetivo principal es proporcionar un espacio seguro donde estos jóvenes puedan practicar diferentes disciplinas deportivas.

Gracias al esfuerzo y dedicación de toda la familia, Sofía ha logrado destacarse como atleta, incluso ganando competencias internacionales. Pero no solo eso, también trabaja en una clínica desempeñando labores administrativas y participa activamente en un grupo de teatro.

La historia de Luis Cortés y su hija Sofía ejemplifica el amor y la entrega incondicional de un padre, así como el impacto positivo que puede tener el apoyo familiar en el desarrollo y logros de una persona con discapacidad.

Encuentre todos los detalles en el video adjunto.

TikTokTeleticacom