Leandro Saénz, el español que llegó para conquistar el paladar de los ticos
Hace 11 años emprendió en el negocio de restaurantes de carnes, y un año después, abrió su propio restaurante especializado en la cocina española.
Leandro Sáenz, un español oriundo de Cantabria, llegó por primera vez a Costa Rica hace 24 años.
Desde pequeño estuvo relacionado con los barcos, su abuelo tenía y trabajaba en un puerto, por lo que creció en ese ambiente y hoy se describe orgullosamente como un lobo de mar.
Durante la mayor parte de su vida, el hombre de ahora 64 años, trabajó con barcos, de hecho tuvo mercantes, con los que llegó a Costa Rica a dejar productos. Durante esas travesías conoció el país y su cultura y se enamoró.
Regresó un par de veces más, hasta que decidió quedarse a vivir en Costa Rica.
Saénz es un hombre de familia, está casado y tiene un hijo, pero también tiene muchos hobbies e intereses. Por eso es que, 13 años después de haber llegado al país, decidió adentrarse en un nuevo mundo: el gastronómico. Para el año 2013 emprendió en el negocio de carnes y restaurantes mediante una franquicia.
Su idea creció tanto que pudo abrir su propio restaurante, llamado Il Cavallino, especializado en cocina española.
Ahora también tiene el restaurante Pura Brasa y un Gin Bar, todos en la Rivera de Belén.
Por si fuera poco, mientras hacía todo esto, también fungió como cónsul honorario de Costa Rica en España. Y no solo eso: toda su vida ha sido un apasionado del automovilismo, por lo que este año competirá, junto a su amigo Carlos Coto, el Rally Nacional.
Conozca su historia en el video que aparece en la portada de este texto.