Lago Cote, magia y misticismo: desde historias de ovnis hasta seres de otras dimensiones
Acampamos a la orilla del lago para disfrutar no solo de sus bellezas, también para sentir la energía que se respira en este sitio sagrado.
Esta es la primera entrega de 'La crónica', el nuevo segmento de +QN, que lo llevará por los sitios místicos y sagrados de Costa Rica.
El primer destino está ubicado en el cantón de Guatuso, muy cerca del Lago Arenal: se trata del Lago Cote, un sitio sagrado para los indígenas de la reserva Maleku.
Para conocer más detalles de su historia y misticismo, nos acompañó el artista visual y guía Freddy Acuña, un personaje que en el 2006 grabó, en el volcán Arenal, una figura en el cielo que, afirma, es una nave extraterrestre. Desde entonces, su cámara le acompaña para registrar cualquier movimiento extraño en el firmamento.
Con él acampamos a la orilla del lago para disfrutar no solo de sus bellezas, también para sentir la energía que se respira en este sitio sagrado.
El Lago de Cote es un lago de cráter de agua dulce con forma de corazón, ubicado en el distrito de Cote, en el cantón de Guatuso, provincia de Alajuela, entre los volcanes Tenorio y Arenal. Está tres kilómetros al Norte del Lago Arenal. Por su tamaño, es el lago más grande de origen natural del país, tiene un área de 1.98 km².
Para conocer más detalles de este sitio místico, conversamos con algunos vecinos. Vea las entrevistas en el video adjunto.