La reina de playa Azul tiene 101 años y es fanática de las adivinanzas
Elizabeth Quesada ve la belleza de la vida en los pequeños detalles y, por eso, no se apega a lo material.
Elizabeth Ema Quesada Altamirano dice saber qué es la pobreza y qué es la riqueza. Ella es la vecina más longeva de playa Azul, en el pueblo de Tárcoles, en Garabito, quien ya suma 101 años.
De pequeña, sus papás pasaron limitaciones económicas que todavía recuerda muy bien. Pese a ello, esta mujer sacó adelante a su familia: por muchos años, vendió comida en el tren que hacía el recorrido hacia el Puerto.
Además de tener buena salud en general, goza de muy buena memoria.
Su pasión es el tejido y el bordado, gran parte de su día realiza estas actividades, y su sitio favorito de la casa es el corredor, rodeado de plantas y flores que ella misma sembró.
En esta comunidad, de cariño, la llaman “La abuela”. Quesada tiene 10 hijos, 54 nietos, 72 bisnietos y nueve tataranietos.
Tiene más de un siglo de vida y es fanática de las adivinanzas
-embed nota 2-
Otro de sus pasatiempos es jugar dominó y leer el almanaque Escuela para todos, libro de donde se aprende las adivinanzas que disfruta compartir con sus allegados.
¿Qué hace una manguera en plena calle? O ¿qué hace un caballo al mediodía?: esas son algunas de sus adivinanzas favoritas.
Su fe en Dios, el amor y la unión de su familia es lo que la mantiene viva, con ganas de disfrutar sus días en playa Azul.