La patrona de los pescadores está de fiesta
Durante más de un siglo, los puntarenenses han acudido a la Virgen del Carmen para pedir su intercesión. Así lo hizo la puntarenense, Carmen Álvarez, hace 15 años.
Durante más de un siglo, los puntarenenses han acudido a la Virgen del Carmen, mejor conocida como la patrona de los pescadores, pidiendo su intercesión. Así lo hizo la puntarenense, Carmen Álvarez, hace 15 años.
Su fe y su fortaleza fueron puestas a prueba cuando su hijo, Fabio Xie Álvarez, en aquel entonces de 21 años, estuvo en cuidados intensivos después de sufrir las complicaciones de una apendicitis que lo colocaron al borde de la muerte.
“La doctora me dijo que él estaba muy mal, que si yo era una persona de fe, que empezara a pedirle a Dios. Yo le dije que creía en Dios y en
la Virgen del Carmen, que yo sabía que por medio de la virgencita mi hijo iba a salir de eso”, relató la puntarenense.
Fue un 16 de julio, el propio día de la Virgen del Carmen, cuando la historia de esta familia cambió. Álvarez recuerda que, durante la procesión, ella dejó a su hijo en el cuarto para ir al encuentro con la imagen de la virgen y pedirle, con fe, una mejoría. La respuesta a sus plegarias llegó tres días más tarde, cuando la salud de su hijo empezó a mejorar.
Como un gesto de gratitud, Carmen Álvarez prometió a la Virgen del Mar servirle todos los días de su vida. Por eso, ahora colabora en la iglesia y siempre está anuente a servir cuando se requiera de su participación.
Encuentre todos los detalles en el video adjunto.