Por Jose Ernesto Herrera |30 de julio de 2024, 18:55 PM

Rodrigo Hernández, un chef de 46 años, encontró una nueva pasión y una forma de vida a través de su emprendimiento: La Martina. 

Después de una destacada carrera en la industria de la hospitalidad, Hernández decidió dar un giro a su vida profesional y comenzar a trabajar para él mismo y su familia, aprovechando los innumerables beneficios de la masa madre (repase la nota completa en el video adjunto).

Él no siempre fue el emprendedor que hoy conocemos. Con estudios en pastelería, panadería y artes culinarias en Argentina, Rodrigo trabajó en hoteles y restaurantes reconocidos. 

Sin embargo, tras perder su empleo, decidió apostar por una pasión que siempre lo acompañó: la panadería. Así nació La Martina, un emprendimiento que no solo le permitió recuperar el control sobre su vida profesional, sino también disfrutar de tiempo de calidad con su familia.

La masa madre, base de los productos de La Martina, es una mezcla fermentada de harina de centeno y agua. Este proceso de fermentación natural no solo enriquece el sabor del pan, sino que también lo hace más saludable. El pan de masa madre de La Martina es conocido por ser noble con el estómago, no producir cólicos y contener probióticos que fortalecen la microbiota.

Para tener listo este pan de alta calidad, Rodrigo sigue un proceso meticuloso que dura seis días: cinco de fermentación y uno de preparación. El resultado es un pan artesanal, lleno de sabor y beneficios para la salud.

En La Martina, él y su familia preparan una variedad de productos, incluyendo pan, huevos y otros alimentos bajo la marca La Martina, todos elaborados en su hogar en Turrúcares. Con seis diferentes presentaciones y sabores de pan de masa madre, La Martina ofrece algo para todos los gustos.

Además de la calidad y el sabor, este negocio se destaca por su servicio personalizado. Realizan envíos puerta a puerta, asegurando que los clientes reciban productos frescos y de la mejor calidad.

Junto a su esposa, Arlene, y sus dos hijas, Hernández ha encontrado en La Martina no solo una fuente de ingresos, sino una forma de compartir y disfrutar tiempo de calidad en familia. Este emprendimiento les ha permitido un equilibrio entre la vida laboral y familiar, creando un comercio que refleja sus valores y pasión por la gastronomía.

Para quienes deseen probar los deliciosos productos de La Martina, pueden contactarlos al número 8686-0095 o seguirlos en redes sociales: @lamartinafoodcr.

Youtube Teletica