La lucha por salvar la experiencia de pintar al aire libre
El reto que se plantearon los Pintores al Aire Libre para celebrar el quinto aniversario de su creación fue retratar las casas típicas del pueblo de Barva de Heredia.
Si bien la costumbre de salir a pintar a los parques y a los pueblos es una que se hace con mayor frecuencia durante las épocas universitarias, un grupo de artistas decidió retomar esta práctica hace cinco años para trasladarla a la adultez.
Desde su conformación, se reúnen de manera formal para salir a lugares abiertos y realizar pinturas a partir de los escenarios que se encuentren con un objetivo claro: exponer la eficacia de su método con buenos resultados.
El escenario que eligieron para celebrar su quinto aniversario fue el Museo de Cultura Popular, donde se encuentra la casa de campo de la familia del expresidente Alfredo González Flores.
Fue aquí donde aprovechamos para conversar con algunos de los 80 miembros que conforman el grupo de Pintores al Aire Libre (PINTAL).
Si desea conocer la agenda de salidas y las actividades de este grupo, puede seguir su cuenta en redes sociales: @Pintores al Aire Libre Costa Rica.