Jeannette Alvarado, una mamá que floreció luego del dolor más grande
Tras perder a su primogénito en un accidente acuático, esta madre sacó adelante a otros dos niños con discapacidad y abrió su propio negocio.
Jeannette Alvarado es una madre que no conoce límites cuando de amor se trata: ella encontró en la palabra "mamá" la más dulce emoción, pero también el sentimiento más duro que una persona pueda experimentar.
Hace 19 años, perdió al primogénito en Guápiles, Limón, cuando él tenía siete años. Un accidente en un río local provocó la muerte del pequeño y, desde ese momento, ella comenzó a reconstruirse por dentro, mientras sacaba adelante sola a dos menores con un tipo de discapacidad.
Cosía para ganarse la vida, recreando aquello que había aprendido de su madre a los 12 años. Eso la llevó, casi dos décadas después, en el centro de Alajuela, a comprarse su propia casa, darles estudio a sus retoños y lograr tener la vida que siempre soñó.
El camino tuvo sus dificultades, pero la meta es satisfactoria. Recuerda que para poder construir su propio taller cuidó, en 2020, a una mujer con cáncer terminal. Debido a esta labor que realizó con mucho amor hasta que la paciente falleció, logró ahorrar el monto para hacer, ahora sí, su propia empresa.
El negocio se llama "Curiosidades Jeannette", de esa manera lo encuentra en redes sociales. ¿Desea contactarla? Puede hacerlo por medio del teléfono 7215-8107.