¡Jale a cosechar café en Tablón de El Guarco!
La familia Navarro Monestel es la encargada de esta finca, donde cada grano de café es recolectado con esmero y dedicación.
Cada año, con la llegada de octubre, las fincas cafetaleras del país comienzan una de las etapas más importantes del proceso productivo: la cosecha del café. En Tablón de El Guarco, Cartago, la Finca La Negrita se convierte en el escenario de una tradición familiar que ha pasado de generación en generación.
La familia Navarro Monestel es la encargada de esta finca, donde cada grano de café es recolectado con esmero y dedicación. Esta cosecha, que inició a mediados de octubre, se extiende hasta finales de marzo, tiempo en el que caficultores y trabajadores unen esfuerzos para garantizar un producto de alta calidad (ver nota completa en el video adjunto).
“Este trabajo es parte de nuestra vida, lo hemos hecho desde siempre y nos llena de orgullo ver el fruto de nuestro esfuerzo”, comenta Marta Monestel, vecina del Tablón de El Guarco y parte de la familia cafetalera.
En la Finca La Negrita, la experiencia de cosechar el grano de oro es un reflejo de la dedicación y el amor por la tierra. Parte de esta producción será exportada a Europa, llevando consigo la historia y el esfuerzo de muchas familias costarricenses.
“Cada grano cuenta una historia de esfuerzo y dedicación. Es un trabajo arduo, pero gratificante”, señala Greivin Navarro, otro de los miembros de la familia, mientras recorre los surcos de cafetos listos para la recolección.
Si está interesado en trabajar en la recolección de café en la Finca La Negrita, ubicada en Tablón de El Guarco, puede comunicarse al teléfono 7036-2061.