Esta descendiente de las brujas de Salem vive en Escazú
Hace más de 300 años, se desató una de las cacerías de brujas más grandes e injustas de la historia de las colonias británicas en Norteamérica. Conozca a la tica que es descendiente de una de las perseguidas.
Antes de la pandemia de COVID-19, un equipo de investigadores contactó a la costarricense Lorena Villalobos para darle una noticia: ella es descendiente de las brujas de Salem.
Villalobos es artista plástica y actualmente vive en Escazú; el parentesco viene por la línea paterna (ver video adjunto).
La historia cuenta que hace 331 años, en enero de 1692, se desató la cacería de brujas más siniestra e injusta de la historia de las colonias británicas en Norteamérica, con un saldo de 20 muertos, más de 200 encarcelados y robo de propiedades de las víctimas.
Se trató de una serie de procedimientos legales que tuvieron lugar justamente en Salem, Massachusetts, entre 1692 y 1693, y que ocasionaron la ejecución de esa veintena de personas. Los procesos recibieron el nombre de los juicios de las brujas de Salem.
La descendiente tica nació en Heredia, en 1961, y estudió en Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Centroamérica. La artista trabaja diversos medios y técnicas, como pintura, vidrio, esmaltado, arte textil, grabado, acuarela, cerámica, pasteles de tiza y escultura.
El equipo de Más que noticias la visitó en su casa, ubicada justamente en “La Ciudad de las Brujas”, donde compartió su historia y los detalles que la vinculan con las brujas de Salem.