Esta cabalgata permite ayudar a más de 200 personas cada mes
La actividad, con fines benéficos, permite dotar de recursos a la Fundación Pro Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos.
Cada vez que llega enero, más de 300 personas se congregan en una cabalgata que se ha vuelto toda una tradición en Puriscal.
Esta actividad es organizada con fines benéficos y permite apoyar, mensualmente, a más de 200 personas (ver video adjunto).
Álvaro Esquivel y su familia están a cargo del evento para dotar de recursos a la Fundación Pro Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de Puriscal, Turrubares y Mora.
“Yo decidí apoyar a la fundación porque la labor que realizan para ayudar a los que menos tienen es de gran impacto en la comunidad. Con la cabalgata y la venta de comida cada mes de enero, logramos dar un impulso importante”, comentó el organizador.
Esquivel ya tiene nueve años de colaborar en la fundación, la cual abrió sus puertas en el 2010, como un apoyo a la Clínica del Dolor de Puriscal.
Entre los servicios que brinda la fundación se encuentran el de fisioterapia, brindado para pacientes con dolores crónicos o en fase terminal, y el de apoyo psicológico, para pacientes con enfermedades terminales y sus familiares.
A pesar de las donaciones que recibe la organización por parte de la Junta de Protección Social (JPS), cada mes tiene que organizar actividades para cubrir todos los gastos.
“El próximo 9 de diciembre, el Tope que se realizará en Puriscal, en el marco de la Feria del Chicharrón, tendrá como detalle importante que todo lo que se recaude ese día será a beneficio de la asociación, así que invitamos a todas las personas a participar”, comentó Francisco Guevara, colaborador de la asociación.
Si desea más información, puede buscar la página de Facebook: Feria del Chicharrón Puriscal.