Ella usa hilo y aguja para luchar contra el tiempo
Nidia García está en una carrera contrarreloj: trabaja de sol a sol para darle una mejor vida a su hija, pero una enfermedad provocará que pierda la capacidad de seguirlo haciendo.
Desde sus 13 años, Nidia García comenzó a trabajar para ayudar a pagar la casa de sus padres y, en la actualidad, lo hace por su hija, Emma.
García, vecina de Puerto Jiménez, Puntarenas, decidió ser diseñadora de modas, para décadas después convertirse en la costurera del pueblo, labor en la que ya acumula 20 años (ver video adjunto).
Desde hace 9 años, su hija se convirtió en el principal motor de su vida, ya que nació con una discapacidad que la mantiene en una silla de ruedas y con dificultad para comunicarse.
Sin embargo, hay otra situación que hace que la costurera corra contra el tiempo: su reciente diagnóstico de artritis reumatoide. Esta enfermedad provocará la pérdida de su función articular, por lo que ya no podrá seguir dedicándose a la costura.
Por este motivo, comenzó un proyecto gastronómico con mujeres emprendedoras de la comunidad, donde cocina y administra la iniciativa, además de brindar clases de costura a los locales.
Si desea contactarla, puede escribir al 8489-3143.