Ella puso la primera piedra de un sueño que hoy ayuda a más de 40 personas
Hace 10 años, María Eugenia Villanea comenzó a gestar un proyecto que, a la postre, se convirtió en un increíble centro de apoyo para los ciudadanos de oro heredianos.
Hace una década, la idea de crear un centro para adultos mayores era solo un sueño lejano para María Eugenia Villanea, sin embargo, hoy es una realidad que permite a más de 40 personas mejorar su calidad de vida en Mercedes Norte de Heredia. (Ver video adjunto).
“Hace 10 años un vecino del cantón me propuso formar un grupo de ejercicio para adultos mayores en conjunto con el Comité Cantonal de Deportes. En ese momento sobraron las personas interesadas para formar el grupo y así fue como comenzamos”, expresó Villanea.
Conforme pasaron los meses, se fue conformando un grupo más sólido que les permitió conseguir recursos para desarrollar instalaciones de lo que hoy se conoce como el Centro de Envejecimiento Activo en Mercedes Norte.
“Aquí recibimos clases de baile, aeróbicos y otro tipo de acompañamiento que las personas de la tercera edad necesitan”, añadió la vecina de Heredia.
En las redes sociales del Centro de Envejecimiento Activo de Mercedes Norte puede encontrar más información sobre esta iniciativa.