El hospital veterinario más grande de Centroamérica está en La Garita
El centro de Rescate Wild Life Zoave recibe, anualmente, a más de 3.000 animales.
El centro veterinario de Rescate Wild Life Zoave recibe, anualmente, a más de 3.000 animales, la mayoría de ellos relacionados con casos de electrocución. Este sitio ha estado en funcionamiento durante 10 años y es único en la región debido a su tamaño: abarca cerca de siete hectáreas de terreno destinadas a la atención de más de 700 animales.
Los pacientes más frecuentes que llegan a este centro son monos congos, aves y perezosos, que lamentablemente sufren heridas graves debido a la electricidad y, en muchos casos, no logran sobrevivir.
De acuerdo con datos del hospital, entre 2016 y 2020, se registraron aproximadamente 7.000 casos de electrocución al año, principalmente en las provincias de Guanacaste y Puntarenas.
Además de la problemática de electrocución, los profesionales de este lugar se enfrentan a la tenencia ilegal de animales silvestres. En muchos casos, estos no pueden regresar a su hábitat debido a la dependencia que desarrollaron con los seres humanos. Aquí es donde entra la otra parte del trabajo de Zoave, que cuenta con 400 recintos donde viven diversas especies en un área de 19 hectáreas de propiedad.
Cada vez que una persona visita el centro de rescate, contribuye a mantener su operación. Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer dos kilómetros de senderos en unas dos horas, disfrutar de productos que se venden en el sitio turístico y adquirir souvenirs relacionados con los animales.
El horario de apertura de Zoave es todos los días de 9 a. m. a 5 p. m. Para obtener más información, puede comunicarse a través de los siguientes contactos: teléfono 2433-8989, WhatsApp 6058-3898 y Facebook 'Rescate Wildlife Rescue Center - Zoave'.