Por José Miguel Cruz |16 de abril de 2024, 18:55 PM

En un pequeño rincón de la Patagonia argentina, nació una chispa de luz destinada a iluminar el mundo con su coraje y determinación. Celeste Torres Álvarez llegó al mundo con múltiples desafíos: era sorda, ciega y su motricidad era irregular. Los médicos pronosticaron un futuro sombrío, pero su familia se negó a aceptar la oscuridad que les deparaban las predicciones.

Este valiente matrimonio, con tres hijos, decidió emprender un viaje hacia la tierra del “pura vida”, Costa Rica, en busca de esperanza y oportunidades para su hija menor. Fue un viaje marcado por la fe y el amor inquebrantable de unos padres dispuestos a romper todas las barreras para darle a Celeste una vida plena y significativa.

En tierras costarricenses, la menor encontró un oasis de estímulos constantes, educación especializada y el apoyo incondicional de su familia. Fue un camino lleno de desafíos, pero también de pequeños triunfos y grandes lecciones de vida. Con cada obstáculo, Celeste y su familia demostraron que el amor y la perseverancia son más poderosos que cualquier pronóstico adverso.

La inspiradora historia de Celeste no solo ha dejado una huella imborrable en quienes la conocen, sino que también ha sido plasmada en un conmovedor libro escrito por su madre, Silvia. Al que quiere Celeste, que le cueste’ narra el emocionante viaje de esta familia hacia la luz, y todas las lecciones de amor, coraje y resiliencia que aprendieron en el camino. Las ganancias de la venta de este libro están destinadas a la Fundación Sordos con vos, en un gesto de generosidad y gratitud hacia quienes han apoyado a Celeste en su viaje.

Artista digital

Hoy, a sus 33 años, Celeste reside en Santa Ana, Costa Rica, donde ha florecido como una talentosa artista en animación digital. Sus manos hábiles crean mundos de fantasía que encantan a quienes tienen el privilegio de contemplar su obra. 

Además, los idiomas se han convertido en su terapia auditivo-verbal, y ella habla inglés y japonés con fluidez, desafiando una vez más las expectativas y demostrando que los límites solo existen en la mente.

Para conocer más sobre la inspiradora historia de Celeste y apoyar su causa, visite las redes sociales de la Fundación Sordos con vos (@SordoConVos) y su sitio web www.sordoconvos.org.

InstagramTeleticacom