Por Juan Carlos Zumbado |4 de diciembre de 2024, 18:55 PM

En Desamparados de Alajuela, un rincón lleno de creatividad y dedicación se ha convertido en el taller de los sueños de muchos niños. Desde hace siete años, Marco Brenes ha encontrado en la madera y sus herramientas una manera única de regalar alegría. 

Sus cocinas, roperos, casitas para muñecas y coqueteros son el resultado de un talento que descubrió casi por casualidad, pero que hoy llena de ilusión los hogares costarricenses (repase la información completa en el video adjunto). 

Brenes trabaja incansablemente, de lunes a domingo, desde las 7 a. m. hasta las 8 p. m., para cumplir con los pedidos que llegan especialmente en esta época navideña. Sus juguetes de madera, diseñados con un toque único y artesanal, tienen precios que oscilan entre los ₡95.000 y ₡110.000. Pero más allá de su valor monetario, estas piezas son verdaderos tesoros que combinan estética, funcionalidad y una buena dosis de nostalgia.

Aunque hoy en día muchos niños están inmersos en la tecnología, los juguetes de Marco son prueba de que las opciones tradicionales aún tienen un lugar especial en el corazón de los más pequeños. Cocinitas donde pueden imitar a sus padres, casitas que albergan grandes aventuras y roperitos que fomentan la organización son mucho más que juguetes: son herramientas para estimular la creatividad y la imaginación.

Si desea que esta Navidad sus hijos o nietos reciban uno de estos hermosos juguetes artesanales, puede comunicarse con Marco al 8499-4614 o buscarlo en redes sociales como Marco Brenes Venegas.

InstagramTeleticacom