Por José Miguel Cruz |24 de enero de 2024, 18:55 PM

Zayra Milena Lozano nació en Cali, Colombia, y llegó a Costa Rica con un amor de juventud, que terminó por la distancia. 

Luego de varios años, la pareja colombiana se reencontró gracias a las redes sociales y decidió vivir una nueva temporada de su amor, pero esta vez en nuestro país.

La extranjera se enamoró del "pura vida", y vio en territorio nacional una oportunidad de cumplir su sueño profesional: ser dueña de una cafetería.

Este sueño fue más allá. La pasión de ver a su hija y a sus amigas pintar piezas de cerámica para pasar el rato y compartir, la motivó a crear esos espacios en una casa ubicada en Barrio Escalante. 

Así fue como surgió una cafetería innovadora, en la que también se fomenta la pintura. 

La colombiana bautizó el punto como Pinta café, y quien llega sabe que tiene que pintar una pieza, ya sea de madera, lienzo, barro, tela o cerámica. 

Además, mientras pinta, puede disfrutar de un café y de la deliciosa repostería que ofrece este nuevo concepto, aunque el plato fuerte sigue siendo el arte de pintar.

Las personas que visitan el local pueden elegir la pieza, y no solo llevarse los recuerdos de la velada, también se pueden quedar con la obra de arte que pintaron.

Si desea visitar este proyecto, Pinta café se ubica en Calle 35 y Avenida 7. Más detalles en sus redes sociales @Pintacafé.

YouTubeTeleticacom