Cultivos abundantes y ambiente limpio: la revolución agrícola de don Eladio Jiménez
Este vecino de Puriscal descubrió un producto con la capacidad de absorber los malos olores y capturar los nutrientes de los excrementos de sus animales.
En su finca, no se perciben malos olores ni hay rastro de moscas, a pesar de albergar vacas, cerdos, gallinas, ovejas y conejos.
Durante varias décadas, Eladio Jiménez se ha dedicado a estudiar no solo la tierra y los cultivos, sino también a investigar el tipo de alimentación requerido por sus animales y cómo manejar los desechos líquidos y sólidos que se generan en su propiedad.
Fue durante este proceso que descubrió un producto con la capacidad de absorber los malos olores y capturar los nutrientes de los excrementos y la orina. Estos elementos luego son recolectados para la producción de un abono orgánico, que contribuye al crecimiento de cultivos abundantes y de gran tamaño.
Este habitante de Puriscal se ha convertido en un experto en agricultura y ganadería orgánica, enfocándose en evitar el uso de pesticidas y antibióticos. Sus muchos años de investigación hoy dan frutos notables. Para conocer más sobre su experiencia, le invitamos a ver el video adjunto.
Si está interesado en contactar a don Eladio, puede comunicarse a través de WhatsApp al número 8583-7220.