Coleccionista conoce las iglesias más famosas del mundo sin salir de casa
Rocío Badilla lleva 40 años coleccionando fachadas de iglesias y hoy, con más de 300 piezas, recoge una de las colecciones más particulares del país.
Hace 40 años, cuando Rocio Badilla recibió por primera vez dos fachadas de iglesias como un obsequio por parte de un ser querido, no imaginó que, años más tarde, ese sería el inicio de una afición que la llevaría a construir una de las colecciones más curiosas del país.
Quienes conocen su casa en Alajuelita, se sorprenden cada vez que ven la gran pared donde cuelgan más de 300 fachadas de iglesias y templos de diferentes partes del mundo. Lo más significativo es que ha podido construir su colección principalmente con la ayuda de amigos y familiares, quienes le llevan las piezas que encuentran en sus viajes.
“Cuando me regalaron las primeras yo no pensé jamás que iría a coleccionar. Poco a poco, la gente fue trayendo más y más fachadas de iglesias como obsequio, porque salían del país y se acordaban de uno”, explica Badilla en el video adjunto.
Además de las piezas obsequiadas, Bonilla y su esposo, César Díaz, han sumado nuevas fachadas a su colección, misma que hoy destaca por tener iglesias de todas las latitudes, desde Colombia, México, Chile y Perú, y hasta de diferentes países de Europa y Asia.
“Mis favoritas son por supuesto las del Santuario de Santo Cristo de Alajuelita”, comenta Bonilla, quien, desde hace muchos años, y siguiendo una tradición generacional de su familia, es una ardua colaboradora de la parroquia local.
Conozca la curiosa colección en el vídeo adjunto.