Por Juan Carlos Zumbado |12 de abril de 2023, 18:30 PM

Leo Solórzano es un veterinario que decidió adoptar hace tres años a “Chancho”, un minipig que llegó a su vida siendo un pequeño animal, pero que ahora pesa 22 kilos.
 
Para Solórzano es importante conocer bien las cualidades de estas mascotas antes de adoptarlas, pues hay casos en los que sus dueños los abandonan porque desconocen los detalles de su crecimiento. Claro, no crecen tanto como un cerdo normal, imagínese que mientras un cerdo miniatura alcanza los 28 kilos, uno normal llega a los 400 kilos.
 
Según estudios, los minipig tienen la inteligencia de un niño de tres años, poseen excelente memoria y son comunicativos, algo que los hace muy “conversones”, aunque para algunas personas esto puede volverse muy escandaloso, tomando en cuenta los chillidos tan característicos que producen estos animales. 

Un minipig bien cuidado tener una esperanza de vida de hasta 20 años y, más allá de simplemente tenerlo, se debe saber cómo cuidarlo; por ejemplo, asegurándose de controlar el tamaño de las pezuñas y de los colmillos para que puedan convivir en armonía con el hogar. 

En el video adjunto le contamos todos los detalles.