Por Juan Carlos Zumbado |28 de junio de 2023, 18:45 PM

"Con tan solo ocho días de nacido lo dejaron tirado en una carretera para que muriera, pues, al no ser vaca, no le servía a la empresa lechera y por eso lo desecharon".

Con estas palabras es que Ericka Aguilar describe la historia de “Bully”, un ternero que rescató hace seis meses en Río Cuarto de Alajuela.

Aquel día, Aguilar manejaba por la zona de noche junto con su pareja cuando se percataron del pequeño animal que pasaba frío y estaba visiblemente desnutrido en la orilla de la vía.

Primero buscaron en los alrededores de la zona para ver si se había escapado de algún corral e incluso le preguntaron a vecinos si había caído de algún camión, sin embargo, la respuesta que recibieron les paralizó: lo habían tirado adrede, porque ya no servía para la empresa lechera a la que pertenecía.

Ya han pasado seis meses desde entonces, y Bully luce diferente, con buen peso y ánimo. En este hogar lo alimentaron con chupón, lo cuidaron y le dieron amor desde que llegó, quizás por eso es que Bully nunca se separa de sus dueños, al contrario, los protege.

Aguilar administra un santuario de gatos en una finca local que pasó a convertirse en el nuevo hogar de este ternero. Para ella, quien trabaja a diario en el rescate de animales y conoce de cerca los estragos que produce el maltrato animal, la historia de Bully es un vivo ejemplo de que esta es una problemática lamentablemente muy frecuente en nuestro país.

Conozca su historia en el video adjunto.

InstagramTeleticacom