Bailarín tico de ballet ganó beca para prestigiosa academia en Estados Unidos
Con tan solo 15 años, este joven también fue aprobado en la competencia de ballet más importante del mundo.
A los seis años, Gabriel Monge preguntó si el ballet era solo para mujeres, después de ver a sus hermanas practicando. Su mamá, Natalia Muñoz, le respondió que no y contrapreguntó si quería ingresar a estudiar con sus hermanas.
Ese fue el comienzo de una prometedora historia, en la que Monge comenzó a destacar por su técnica, especialmente por sus saltos y giros (ver video adjunto).
Con el tiempo, su amor, pasión, disciplina y constancia lo han llevado por el camino del éxito, a tal punto que, en las competencias que participa, gana. De hecho, su casa en Moravia tiene una gran cantidad de medallas y trofeos.
Con solo 15 años, este estudiante del Colegio María Inmaculada representó a Costa Rica del 30 de octubre al 4 de noviembre en una competencia internacional en México, logrando el podio entre los mejores 10 bailarines de la competencia.
Además, recibió una beca completa para la prestigiosa academia Houston Ballet, donde podrá crecer todavía más en esta disciplina que tanto le apasiona, al tiempo que podrá terminar sus estudios.
Gabriel también fue aprobado para participar en la Youth American Grand Prix, en la convención y competencia de ballet más grande e importante del mundo, con lo que se convirtió en el primer costarricense aceptado en la historia para participar en este evento.