Artista barveño sorprende con estilo particular para crear mascaradas
Las mascaradas de Alfredo Arguedas son pequeñas esculturas, gracias a la herencia familiar.
“Crecí en un pueblo de mascareros. Recuerdo caminar por las calles de Barva y, a través de una ventana, ver trabajando a uno de los primeros mascareros del cantón. Vengo de una familia de artistas y siempre supe que mi profesión me iba a ligar con la mascarada”. De esta forma, Alfredo Arguedas relata cómo, desde la infancia, su vida estuvo relacionada con el arte y la mascarada.
Debido a la pandemia, este artista plástico de profesión innovó con una forma poco común de trabajar la típica mascarada, pues no las fabrica de la manera habitual, más bien las crea como pequeñas esculturas.
“Fui educador durante 30 años. En la pandemia había más tiempo libre y me dediqué a retratar la mascarada, que forma parte de mi identidad como barveño”, destacó.
Arguedas asegura que la razón por la que sus mascaradas tienen la presentación de pequeñas esculturas es por herencia familiar. “Muchos de mis tíos se dedicaron a la imaginería religiosa. Inclusive, el tamaño que yo uso es un poco el canon que ellos implementaron en su arte”, agregó el artista.
Si desea ponerse en contacto con él, puede comunicarse al teléfono 8324-8723.